22 junio 2011
Crean nuevo algoritmo para despixelar imágenes [Imágenes]
El nuevo algoritmo para despixelar fue creado por Johannes Kopf (Microsoft Research) y Dani Lischinski (La Universidad Hebrea). El algoritmo logra convertir dibujos, o imagenes pixeladas en objetos mas redondeados y suaves.
En las imagenes originales de los dibujos, los pixeles estan representados en una reticula de pixeles cuadrados, de ahi que posean ese aspecto cuadrado. Lo que hace el algoritmo es analizar la imagen y detectar las conexiones entre estos pixeles para darles una nueva forma con bordes diagonales y lograr el efecto de asimétrica y suavidad.
Este es básicamente el proceso del algoritmo
En el siguiente enlace puedes darle un vistazo a otros personajes de Nintendo, en su imagen original y despixelado con otros programas como EPX, Bicubic, Vector Magic, Trace entre otros, para que hagas una comparación con el algoritmo creado por Kopf y Dani
Enlace comparacion de personajes
Version completa en ingles
Visto en FayerWayer
Etiquetas:
actualidad,
despixelar,
Imagenes,
microsoft,
nintendo,
nitidez,
pixeles,
resolucion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar un comentario: